2010/10/17

Seguimos atentos

Aunque hayan pasado dos años desde el último post eso no quiere decir que hayamos bajado la guardia ni nada parecido. Seguimos atentos.
En este tiempo se ha producido el hecho destacado del fracaso de "La marcha gris" ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En este blog podéis leer la sentencia íntegra. De su lectura se desprende que el Tribunal no quiere entrar en el fondo porque la forma utilizada por Belaustegi y su corte es impresentable. Los de "La marcha" dicen que insistirán, que lo llevarán a Madrid. Una pena.
AHM hizo una declaración sobre el tema y la podéis leer el siguiente post.
Una y otra vez hemos insistido en que detrás de este conflicto no hay razones de índole histórica ni jurídica, que detrás de todo esto está el dinero que mueve el cemento y la construcción. Desde Pasaia ven con envidia la política urbanística desarrollista (Buenavista, Herrera...) llevada a cabo por Elorza y Letamendia, y cuya joya más preciada es Auditz-Akular con sus 3.000 viviendas en proyecto. Relacionado con esto último, merece la pena leer el escrito publicado por Joan Mari Irigoien en la prensa (Zementitisa jota: j, k, l, m, n...; Cementitis en Altza, punto y seguido).
Para terminar, y a modo de recapitulación, hemos publicado en "Altza, Hautsa Kenduz X", bajo el título "Argumentos y documentos frente al intento de imposición de Pasaia", un artículo con los contenidos fundamentales de este blog. Podéis leer en una entrada aparte la introducción del artículo.